La nueva edición de la campaña “Raeecciona” se presentó el 9 de febrero, de forma telemática, con la participación de Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana.
Más de 600 comercios de un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana participan en “Raeeciona”, iniciativa que arrancó el pasado octubre y se desarrollará hasta el próximo mes de marzo. Con esta campaña de sensibilización se pretende fomentar la recogida de aparatos electrónicos, involucrando a los puntos de venta en cuanto que prescriptores de buenos hábitos medioambientales entre los ciudadanos e informadores de sus derechos como consumidores y los puntos disponibles para depositarlos.
Las fundaciones Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum, participan en esta campaña puesta en marcha por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el resto de los sistemas colectivos de gestión de aparatos electrónicos.