La gestión de los Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) representa un reto medioambiental de primer orden para toda la sociedad, pero especialmente para todos aquellos que son responsables de su producción y puesta en el mercado. Según la Comisión Europea, por término medio un ciudadano europeo genera anualmente 14 kilos de “basura tecnológica”, y esta cantidad se duplicará en 2017.
El aprovechamiento de materias primas, el ahorro de recursos naturales y energéticos, y la gestión adecuada de residuos para minimizar los potenciales impactos sobre el medio ambiente, son sólo algunos de los beneficios derivados de la gestión y reciclaje de los RAEEs.
Desde la publicación en el BOE del Real Decreto 208/2005 para aparatos eléctricos y electrónicos, los productores o comercializadores de aparatos eléctricos y electrónicos juegan un nuevo papel, debiéndose responsabilizar de la recogida selectiva y gestión de los residuos que se generan cuando los productos que comercializan llegan al final de su vida útil.
A fin de facilitar el cumplimiento de esta normativa, Ecoasimelec ofrece sus servicios a las empresas productoras de aparatos eléctricos y electrónicos que operan en España.