Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y Recyclia ratificaron el compromiso con el reciclaje y el medio ambiente, iniciado hace más de 15 años con los convenios de colaboración firmados con Ecoasimelec y Ecopilas, fundaciones medioambientales administradas por Recyclia.
El esfuerzo y compromiso de las empresas del sector se plasmaron con la recogida de más de 8,5 millones de kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) de tecnología sanitaria, además de las pilas y baterías de estos equipos, desde 2005.
Por parte de Recyclia, José Pérez, su consejero delegado, indicó que “la activa implicación de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria ha sido fundamental para alcanzar estas cifras importantes de reciclaje de tecnología sanitaria, pilas y baterías. De hecho, más de 80 empresas socias de Fenin están adheridas a Ecoasimelec y Ecopilas, y solicitan una media anual de 700 recogidas de RAEEs, lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente”.
A lo largo de estos años de colaboración, Fenin y Recyclia desarrollaron distintas herramientas específicas para el sector, como la ‘Guía de Traslado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos usados en las empresas de Tecnología Sanitaria‘, así como el manual de ayuda para la elaboración de los planes de prevención de este tipo de residuos.
Para informar a las empresas del sector sobre su responsabilidad en la correcta gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Pilas y Baterías, se elaboró un documento guía , presentado por la Federación junto con Recyclia.