Los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) gestionados por Recyclia, hemos alcanzado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para optimizar la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos por parte de las empresas, intituciones y toda la ciudadanía.
Junto con la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Ofimáticos (ECOFIMÁTICA) han ratificado el convenio, la Fundación para la Gestión Medioambiental de Equipos Eléctricos y Electrónicos (ECOASIMELEC); y la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Bombillas, Lámparas y Luminarias (ECOLUM). Gestionadas todas ellas por @Recyclia.
El convenio define los términos y condiciones en los que establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y los SCRAP, que regula las condiciones de recogida de los RAEE depositados en las instalaciones municipales y cuya procedencia, en todos los casos, corresponda a origen doméstico.
Este acuerdo se suma a los ya existentes y suscritos por el Ayuntamiento para la correcta recogida selectiva de los diferentes residuos, tal y como marca la reglamentación vigente.
“Seguimos trabajando -ha explicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca- por una ciudad respetuosa con el medio ambiente. Es una tarea transversal en la que el correcto tratamiento de los residuos es determinante. Zaragoza -ha recordado- no se conformará con cumplir con la normativa vigente, sino que seguiremos trabajando para incorporar a la gestión de los Servicios Públicos los medios y las tecnologías que nos ayuden a ser más eficientes y eficaces, en colaboración con aquellas empresas, instituciones y fundaciones, como es este caso, punteras en cada ámbito de actuación“.