Las empresas adheridas a la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) dispondrán de un servicio de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, gracias al convenio de colaboración suscrito con los sistemas Recyclia, Ecolec, y ERP.
Los Sistemas Integrados de Gestión desplegarán contenedores para la recogida de pequeños aparatos electrodomésticos en los puntos de venta asociados a ADEN. Mediante esta colaboración, el fin es dar respuesta a una de las novedades del Real Decreto sobre gestión de residuos electrónicos, la cual obliga a las tiendas de más de 400 metros cuadrados a recoger pequeños aparatos, sin necesidad de que los clientes adquieran otro similar.
Además, se llevará a cabo una campaña de información sobre la correcta recogida de este tipo de residuos dirigida a consumidores y responsables de los establecimientos. Según el consejero delegado de Recyclia, José Pérez, “es necesario contar con la pequeña distribución, el actor más cercano al consumidor, para alcanzar los nuevos objetivos de recogida de residuos electrónicos”.